BIENVENIDA

Hoy celebramos con alegría la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el día más hermoso de este mes dedicado a nuestra Madre. En ella contemplamos la pureza, la ternura y la fidelidad de quien fue elegida para ser el hogar del Hijo de Dios.


MOTIVACIÓN

María Inmaculada es el reflejo perfecto del amor de Dios y el signo más claro de la esperanza que no defrauda. Su vida nos invita a confiar plenamente en el Señor y a dejarnos transformar por su gracia. Que, al concluir este Mes de María, cada uno de nosotros renueve su consagración a Dios y su compromiso de vivir con un corazón limpio, sencillo y lleno de fe, como el de nuestra Madre.


CANTO INICIAL


SEÑAL DE LA CRUZ

ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA


El Niño perdido y hallado en el Templo

Lectura del Evangelio de Lucas (Lc 2, 41-47)

“Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acababa la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta.

Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que los oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas”.

Palabra del Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES

  • Señor Jesús, ponemos en tus manos a todas las personas que tienen algún ser querido o familiar desaparecido, cúbrelos con tu paz para que el dolor no les robe la fe y encuentren en Ti el apoyo para levantarse cada mañana. Con María, roguemos al Señor.

 

  • En un momento de silencio, pongamos en las manos del Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestras oraciones personales y comunitarias, ya sean de petición o acción de gracias. Con María, roguemos al Señor.

REZO DEL SANTO ROSARIO 

MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábados).

La Encarnación del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-27).

La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel (Lucas 1, 39-42).

El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén (Lucas 2, 1-3).

Presentación de Jesús en el templo (Lucas 2, 21-24).

 El Niño perdido y hallado en el Templo (Lucas 2, 41-47).


ORACIÓN FINAL DEL MES DE MARÍA


CANTO FINAL

Desplazamiento al inicio