BIENVENIDA
Nos acercamos al pesebre de Belén junto a María, la Madre del Emmanuel. Ella nos abre su casa y su corazón para mostrarnos al Dios que se hace pequeño, que viene a habitar entre nosotros.
MOTIVACIÓN
María nos enseña que la verdadera grandeza está en la humildad. Que su mirada llena de ternura nos ayude a acoger la presencia de Jesús en lo sencillo y a descubrir que, donde hay amor, allí siempre renace Dios.
SEÑAL DE LA CRUZ
ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA
El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén
Lectura del Evangelio de Lucas (Lc 2,1-3)
“En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen”.
Palabra del Señor.
ORACIÓN DE LOS FIELES
- Señor, en medio de las realidades de nuestro mundo, tú elegiste nacer humilde entre los hombres. Haz que también nosotros sepamos reconocerte en lo sencillo, en lo pequeño y en lo cotidiano. Que tu venida renueve nuestra esperanza y llene de paz nuestros corazones. Con María, roguemos al Señor.
- En un momento de silencio, pongamos en las manos del Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestras oraciones personales y comunitarias, ya sean de petición o acción de gracias. Con María, roguemos al Señor.
REZO DEL SANTO ROSARIO
MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábados).
La Encarnación del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-27).
La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel (Lucas 1, 39-42).
El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén (Lucas 2, 1-3).
Presentación de Jesús en el templo (Lucas 2, 21-24).
El Niño perdido y hallado en el Templo (Lucas 2, 41-47).
ORACIÓN FINAL DEL MES DE MARÍA



