BIENVENIDA

Hoy contemplamos a Jesús que se sumerge en las aguas del Jordán, y en ese gesto humilde revela el amor del Padre. María, llena de gracia, nos acompaña para recordar nuestra propia identidad de hijos amados.


MOTIVACIÓN

El Bautismo es el inicio de una vida nueva. En este año jubilar, dejemos que el Espíritu Santo renueve en nosotros la alegría de sabernos hijos de Dios, para que también nuestra vida sea reflejo de su justicia y su paz.


CANTO INICIAL


SEÑAL DE LA CRUZ

ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA


El Bautismo en el Jordán

Lectura del Evangelio de Mateo (Mt 3, 16-17)

“Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Y se oyó una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección”.

Palabra del Señor.

 


ORACIÓN DE LOS FIELES

Padre bueno, haz que también nosotros escuchemos tu voz que nos llama  “hijos amados”. Renueva en nosotros la gracia de nuestro Bautismo para vivir con alegría, sencillez y compromiso al servicio de los demás. Con María, roguemos al Señor.

 

En un momento de silencio, pongamos en las manos del Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestras oraciones personales y comunitarias, ya sean de petición o acción de gracias. Con María, roguemos al Señor.


REZO DEL SANTO ROSARIO  

MISTERIOS LUMINOSOS (jueves).

El Bautismo en el Jordán (Mateo 3, 16-17).

La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná (Juan 2, 1-5).

El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión (Marcos 1, 15).

La Transfiguración (Mateo 17, 1-2).

La institución de la Eucaristía (Mateo 26, 26).


ORACIÓN FINAL DEL MES DE MARÍA


CANTO FINAL

Desplazamiento al inicio