M: Oremos a Dios, nuestro Padre, que ha amado al mundo entregando al mundo a su Hijo y al Espíritu Santo
“PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN”
- Por la Iglesia, para que se mantenga siempre unida en la fe y en la caridad, y pueda ser así un signo sacramental del amor de Dios, roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de las naciones, de nuestro país, de sus regiones y comunas, para que sus esfuerzos caminen en sintonía con el plan de Dios, roguemos al Señor.
- Por los que no conocen al Señor, los que viven en la soledad; por los pobres o los que son víctimas de la indiferencia, para que encuentren signos del amor de Dios en sus hermanos, roguemos al Señor.
- Por todos nosotros, para que nunca dejemos de admirarnos por la belleza del misterio de Dios, que se ha mostrado al mundo y que hemos conocido, roguemos al Señor.
- Oramos juntos para alcanzar la santidad:
Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén
- Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:
Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.
M: Mira Señor con bondad las necesidades de tu pueblo, escucha nuestra oración, y danos la gracia de ver fortalecida nuestra fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.