ORACIÓN UNIVERSAL SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

M: Oremos al Padre, que por la muerte y resurrección de su Hijo nos ha dado al Espíritu Santo.

“SEÑOR, ENVÍA TU ESPÍRITU Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”

  1. Oremos por la Iglesia, para que siempre dócil al don del Espíritu, pueda vivir fielmente su condición de pueblo de Dios, cuide la unidad en la diversidad de todos sus carismas, y sirva a la sociedad con esperanza, roguemos al Señor.
  2. Por todos los que trabajan por la paz y la concordia entre los pueblos, para que atentos a los legítimos anhelos de todos los pueblos, atiendan especialmente a los deseos que habitan en el corazón de los más pobres, roguemos al Señor.
  3. Por aquellas personas que son víctimas de la discordia, por las familias heridas por la desavenencia, y por aquellos que ven debilitada su fe, roguemos al Señor.
  4. Por nuestra comunidad, para que, animados por la fuerza del Espíritu, podamos dar testimonio de nuestra fe, roguemos al Señor. 
  5. Oramos juntos para alcanzar la santidad:

Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén

  1. Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:

Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.

M: Acoge nuestra oración, Padre bueno, tú que has derramado tu Espíritu sobre la Iglesia, y no cesas nunca de animarla con su fuerza. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

Desplazamiento al inicio