ORACIÓN UNIVERSAL DOMINGO ASCENSIÓN DEL SEÑOR

M: Oremos al Señor, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que lo ha acogido en su seno glorioso para siempre.

“POR CRISTO GLORIFICADO, TE LO PEDIMOS SEÑOR”

  1. Oremos al Señor por la Iglesia que peregrina en la tierra, pero participa de la victoria de Cristo por medio de esta celebración, para que no decaiga en su esfuerzo misionero, roguemos al Señor. 
  2. Pidamos al Señor por quienes tienen responsabilidades en el gobierno de las naciones, para que encuentren siempre caminos de paz y entendimiento, roguemos al Señor. 
  3. Por los que sufren, para que esta celebración nos anime a llevar palabras de consuelo a los afligidos, y que la experiencia del Jubileo aliente su esperanza, roguemos al Señor. 
  4. Por nosotros y nuestras familias y seres queridos, para que podamos comprender cada día más y mejor cuál es la esperanza que nos anima, roguemos al Señor. 
  5. Oramos juntos para alcanzar la santidad:

Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén

  1. Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:

Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.

M: Padre bueno, escucha nuestra oración y toda súplica que brota en el corazón de tu pueblo santo, por Jesucristo, nuestro Señor. 

Desplazamiento al inicio