Ora di Allegrezza

Hora de la Santa Alegría

En un hermoso libro dedicado a Maria, nuestra Madre, padre Frassinetti inicia hablandonos del Gozo espritual y lo bien que nos hace. …Son innumerables los rasgos de las Divinas Escrituras en los que el Espíritu Santo nos invita y nos provoca a una santa alegría, dirá p. Frassinett, que reconforta, revive, pacifica nuestro espíritu. Los santos siempre habían llenado sus corazones con esta verdadera alegría, y de sus corazones pasaba por sus rostros, de modo que los consolaban con solo mirarlos. Y sucedió que los que más se distinguieron en la santidad fueron también los más distinguidos por una alegría constante y singular. Así leemos que el gran s. Antonio se conocía a sí mismo y se destacaba entre los miles de monjes de Egipto por la alegría particular que respiraba en su rostro. No hay duda, pues, de que el gozo espiritual es verdaderamente un gran bien.

Tampoco se puede dudar de que el recuerdo de los santos gozos que la Santísima Virgen ha gozado en la tierra y que ahora goza en el cielo, es un medio oportuno y eficaz para suscitar en nuestro corazón un gozo santo. Y, en efecto, ¿no deberían las alegrías de la madre alegrar el corazón de sus hijos, tanto más si son muy grandes e incomparables? Ahora bien, las alegrías de la Santísima Virgen María, nuestra amadísima Madre, son muy grandes y sin igual.

P. Frassinetti hará una búsqueda de la cual recogerá cien razones por las que podemos regocijarnos junto María. ha esta colección  la llamara  ” Hora de la Santa Alegría “.

Mi intención es dar a conocer una por una estas razones por lo cual al final daremos el texto integro.

espero disfruten estos pensamientos.

4 comentarios en “Ora di Allegrezza”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio