- 20 de diciembre
Dios elige la periferia
A pesar de revivirlo cada año, necesitamos volver a sorprendernos por un Dios que elige «la periferia» de la ciudad de Belén y la «periferia existencial» de los pobres y marginados del pueblo de ese momento para manifestarse al mundo. Y junto con ellos, nos acercamos al pesebre y, allí, vemos a María, la mujer creyente y de trabajo que tuvo el coraje de confiar en Dios. Junto a ella está José, el hombre justo y bueno que prefirió creer a Dios antes que a sus dudas. Así Dios se nos revela en el amor y abnegación de una sencilla pareja creyente, en lugar del aparente esplendor de los que confían en sus propias fuerzas.
Mensaje, Navidad de 2006



