M: Oremos al Señor, que está siempre cerca de quienes lo invocan.

“VEN PRONTO SEÑOR”

  1. Oremos por la Iglesia, para que, como Juan el Bautista, sepa esperar la manifestación plena del Señor, aún en medio de sus dificultades, roguemos al Señor.
  2. Oremos por nuestras autoridades, para que se manifiesten equitativos y procuren sin descanso la justicia y la paz, roguemos al Señor. 
  3. Por los que sufren, especialmente los enfermos y ancianos, para que ofrezcan sus penas por todos los que necesitan de Dios, roguemos al Señor. 
  4. Por todos nosotros, para que vivamos con alegría este tiempo litúrgico de adviento y podamos compartir nuestra esperanza con nuestros amigos y familiares, roguemos al Señor. 
  5. Oramos juntos para alcanzar la santidad:

Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén

  1. Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:

Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.

M: Escucha, Señor, nuestra oración, pues confiamos en ti, por Jesucristo, Nuestro Señor. 

Desplazamiento al inicio