M: Oremos al Señor con todo el corazón, con la certeza de que Él siempre nos escucha.
“SEÑOR, ENCIÉNDENOS CON EL FUEGO DE TU AMOR”
- Por la Iglesia de Dios, para que se deje quemar por el fuego purificador del amor de Dios, que no se canse de luchar contra toda injusticia y maldad, allí donde se le encuentre, roguemos al Señor.
- Por quienes tienen en sus manos los destinos de nuestras instituciones, para que busquen la paz fundamentada en la verdad, roguemos al Señor.
- Por los que son víctimas de la violencia, por los que trabajan por la paz y por los que son perseguidos por causa de la justicia, roguemos al Señor.
- Por nuestras comunidades y nuestras familias, para que se mantengan unidas en el amor de Cristo, superando cualquier discordia o desavenencia, roguemos al Señor.
- Oramos juntos para alcanzar la santidad:
Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén
- Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:
Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.
M: Padre de bondad, que nunca desoyes a tu Iglesia, escucha cuanto te pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.