M: Oremos al Señor, en quien tenemos puesta nuestra esperanza.
“SEÑOR, ESCÚCHANOS Y AUMENTA NUESTRA FE”
- Por la Iglesia, para que sea como una lámpara encendida en medio de las tinieblas de este mundo, y que el Jubileo de la esperanza que estamos celebrando nos anime a renovar nuestra fe, roguemos al Señor.
- Por quienes tienen autoridad en los países, comunidades, o instituciones, para que, animados por el deseo de bien, puedan hacer brotar la paz y el bienestar, roguemos al Señor.
- Por los que sufren, por los que han perdido la esperanza, por los que están tristes o desalentados, para que pongan su fe en Jesucristo, roguemos al Señor.
- Por los que participamos en esta comunidad, para que crezca en nosotros la fe y la esperanza en Dios, y así nos animemos para alentar la vida de los demás, roguemos al Señor.
- Oramos juntos para alcanzar la santidad:
Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén
- Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:
Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.
M: Te pedimos, Señor, que escuches nuestras oraciones y nunca abandones a quienes confiamos en ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.