M: Oremos al Señor, que siempre se muestra como Padre compasivo.
“SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN”
- Por la Iglesia, para que, cumpliendo su vocación de ser en Cristo, luz de las naciones, pueda iluminar con su testimonio y su enseñanza a todos los que buscan la verdad, roguemos al Señor.
- Por cuantos tienen autoridad en el mundo, para que se esmeren en buscar siempre y con generosidad, la justicia y la paz para todos y cada uno, roguemos al Señor.
- Por los enfermos, por todos los que sufren, por los que son víctimas del apego innecesario a las cosas de este mundo, roguemos al Señor.
- Por los que estamos celebrando esta eucaristía, que la presencia del Señor en medio nuestro nos anime a hacer más profundo nuestro compromiso de fe, roguemos al Señor.
- Oramos juntos para alcanzar la santidad:
Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén
- Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:
Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.
M:Te pedimos, Señor, que escuches la oración de tus hijos, a los que nunca abandonas, por Jesucristo, nuestro Señor.