M: En este día dedicado al Señor, oremos con toda confianza al Padre Dios, lleno de misericordia.
“PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN“
- Por el Santo Padre el Papa, por nuestro obispo, para que sean testimonios vivos de la caridad fraterna, roguemos al Señor.
- Para que la lectura asidua de la Sagrada Escritura nos lleve a vivir lo contemplado, en las distintas circunstancias de nuestra vida, roguemos al Señor.
- Por nuestro país, y cada comunidad que lo conforma, para que reine entre nosotros un clima de comprensión y de ayuda especialmente a los que más lo necesitan, roguemos al Señor.
- Por nuestras familias y comunidades, para que la Palabra de Dios sea acogida y esté en la raíz de todas nuestras decisiones, roguemos al Señor.
- Oramos juntos para alcanzar la santidad:
Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén
- Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:
Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.
M: Protege, Señor, a tu Iglesia, y especialmente a esta comunidad; haz que podamos experimentar el gozo de tu cercanía, y llevarla a quienes la necesitan, por Jesucristo, nuestro Señor.