M: Oremos a Dios, nuestro Padre, que vela siempre por sus hijos.
“POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR“
- Por la Iglesia, por la unidad de todos sus miembros; y ya que comemos todos de un mismo pan, fortalece los vínculos de fe y amor que el Señor ha creado en nosotros, roguemos al Señor.
- Por los líderes del mundo y de nuestra patria, para que encuentren caminos de justicia y de respeto para que podamos vivir en comunión unos con otros y con la creación, roguemos al Señor.
- Por los que sufren, especialmente por los que padecen el hambre, la falta de salud o el trato digno que se merece todo ser humano, roguemos al Señor.
- Por nuestra familia y comunidad, especialmente los que somos invitados a participar de la mesa eucarística, para que, fortalecidos por la presencia de Cristo, podamos disponernos generosamente al servicio de los demás, roguemos al Señor.
- Oramos juntos para alcanzar la santidad:
Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta, cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén
- Oramos por las vocaciones sacerdotales y religiosas:
Te pedimos Señor que sigas bendiciendo y enriqueciendo a tu Iglesia con los dones de tus vocaciones, te pedimos que sean muchos los que escuchen tu voz y sigan alegrando a la Iglesia con la generosidad y fidelidad de sus respuestas. Amén.
M: Señor y Padre, tú que no cesas de alimentar a tu pueblo con los misterios de tu Cuerpo y tu Sangre, escucha la oración de tu pueblo, por Jesucristo Nuestro Señor.