Novena del Venerable Padre José Frassinetti Día 4: “Llamados a la humildad”

se santoNovena del Venerable Padre José Frassinetti

Día 4: “Llamados a la humildad”

 

Por la beatificación del p. José Frassinetti

Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, que fuiste exaltado con la palabra, con los escritos, y sobre todo, con una vida verdaderamente sacerdotal por el Venerable Padre José Frassinetti, escucha benigno nuestra oración.

Te pedimos insistentemente que, por los méritos de la Virgen Inmaculada, por quien él tuvo especial devoción, por el gran amor que él demostró por ti Sacramentado, por el celo laborioso que él desplegó, te dignes glorificar a tu siervo con los honores de los altares, si es para tu mayor gloria.

Mientras tanto te pedimos humildemente por su intercesión, la gracia que tanto necesitamos … Amén

 

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

 

 

El Padre Frassinetti, nos dice en el libro, “El Arte de hacernos Santos”, ¡Oh humildad! Virtud grande y fundamento de todas las virtudes! De ella siempre se habla y sin embargo muchas personas entienden muy poco. Es la virtud que nos hace conocer nuestra nada frente al todo que es Dios. Cuanto más perfecta es esta virtud, más se esconde a los ojos de los hombres: además el primer acto de la verdadera humildad es justamente el esconderse, hasta a sí mismo. Humildad no es creerse capaz de poco o nada: esto podría ser también fruto de una miserable tontería o tibieza: más bien significa creerte capaz de todo con la Gracia de Dios. De esta manera hasta las cosas que parecen grandes a la soberbia humana, van a parecer pequeñas a la humildad cristiana. Si llegamos a tener la humildad tendremos todas las gracias, todas las virtudes, y seremos queridos por Dios. La única seguridad que tienen los santos es la de mantenerse humildes: esta es la llave de toda Gracia, especialmente de la perseverancia.

 

Oración para alcanzar la Santidad.

Padre divino, en nombre de Jesucristo, yo te pido que me concedas, la gracia de hacerme santo. No necesito otra gracia; quiero esta , cueste lo que cueste, y la espero de tu bondad firmemente, ya que Jesús mismo me aseguró que Tú me escucharías. Amén

Venerable Padre José Frassinetti, intercede por nosotros

Desplazamiento al inicio